• Staff

¿Por qué tu empresa necesita una estrategia de contenido?

Actualizado: 9 jun 2021

Por: Montserrat Maruri


Una buena estrategia de contenidos ayuda a que los clientes potenciales tomen la decisión de comprarte. También ayuda a que aquellos que son cautivos se sigan enamorando de ti y aquellos que no te conocen, volteen a verte con mucha emoción.


Pero… ¿por dónde puedes empezar?


Digitaliebers - Estrategia Digital


¿Cómo iniciar tu estrategia de contenido?


Planear bien tus contenidos comienza desde la segmentación de tus públicos, estructurar tu mensaje y el cómo, cuándo y dónde lo quieres comunicar. Conocer muy bien tu marca, ayuda a alcanzar esa meta que deseas y por la que trabajas todos los días. Transmitirlo en una estrategia digital, hace que tus consumidores se sientan más cercanos a ti.


Los casos de éxito son aquellos de los que se sigue hablando, los que recuerdas, aquellos que ya consumiste o por los que te encuentras ahorrando recursos para hacerlo.


Aunque internet sea un universo de sitios donde puedes consumir productos, servicios y contenido, la segmentación y un mensaje claro te ayudarán a llegar a las personas que deseas.

gif

Un mensaje vibrante hace que los visitantes que pasaron por tu sitio, tengan la confianza de compartir sus datos porque quieren saber más de ti, y así como consuman tus productos/servicios, te recomienden y regresen.


Te puede interesar: ¿Qué es una pauta digital y por qué es importante hacerlo?


Haz que todo el mundo hable de tu marca


En el mundo digital al no haber contacto presencial con tus clientes, el contenido será el que hable por ti, el que compartirá tus valores, aclare dudas y le permita al cliente saber porqué es a ti a quien tienen que consumir y no a los demás.


Dicho en otras palabras, una estrategia de contenido te hace visiblemente diferente a tu competencia, te hace relevante, memorable y valioso.


Detente un momento y piensa ¿Qué es lo que quieres comunicar? ¿Qué estás vendiendo y por qué lo estás haciendo?


Las respuestas a estas preguntas te llevarán a planear una estrategia de contenido que debes desarrollar con tiempo, así como, herramientas, plataformas y gráficos que debes preparar para aumentar tu presencia en línea.


Puedes leer: El crecimiento del e-commerce durante el COVID-19




Promoverte y vender tus productos o servicios en línea, te abre un abanico de posibilidades que de forma presencial no tienes. Armar tu estrategia, conocer los canales en los que la vas a lanzar, conocer los públicos a los que vas a llegar y tener retroalimentación constante de los datos que arrojan las plataformas.


Todo esto te ayudará a medir con mayor facilidad tus campañas, invertir y ser cada vez más acertados en las personas a las que quieres llegar y tener un mayor retorno de inversión.


Además que, una estrategia de contenido te convierte en un referente de tu ámbito, creando credibilidad, confianza y respeto, valores que te unirán aún más a tu cliente potencial.




Checa también: ¿Cuál es la importancia de tener tu propio sitio web?



***


¿Te gustaría crear tu propia estrategia de contenidos? Nosotros te llevamos de la mano.


Tenemos talleres donde tú desarrollas paso a paso cada herramienta que deseas utilizar, o bien, a partir de lo que nos compartas, nosotros la desarrollamos, construyendo lo mejor de tu marca.


La Revolución Digital, está en ti. ¡Bienvenidx!




28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo