• Staff

¿Qué es una pauta digital y por qué es importante hacerlo?

Actualizado: 9 jun 2021

Por: Montserrat Maruri


Pautar significa invertir recursos en un anuncio a través de una plataforma para obtener un resultado que se traduzca en mayores ingresos para tu negocio.

Digitaliebers - Pauta


Esta acción, se lleva a cabo dentro de una estrategia de Inbound marketing, donde a través de una serie de procesos que conforman el llamado embudo de conversión, vamos avanzando desde la atracción, interacción, conversión y fidelización, con los clientes.


Para ello, debes conocer qué es lo que deseas comunicar y a quién va dirigido, contar con los recursos necesarios, además de seleccionar la plataforma en la que comunicarás tu mensaje.


Puedes checar: ¿Cuál es la importancia de tener tu propio sitio web?


Pasos para pautar tu contenido digital


Nosotros podemos asesorarte, no importa en dónde te encuentres dentro de estos procesos, desde el inicio hasta el final. A continuación te compartimos, los distintos pasos desglosados:

gif

  1. Pautar en la parte de atracción significa que, te voltearán a ver, te descubrirán y sabrán que existes dentro del universo de internet.

  2. Pautar con objetivo de interacción te permitirá que, no sólo sepan que existes, sino que ya tomaron la decisión de navegar dentro de tu sitio web buscando lo que necesitan, pensando en ti como una de sus primeras opciones para consumir.

  3. Por otra parte, pautar en el nivel de conversión es cuando deciden que eres tú el sitio web ideal para realizar su compra, en esta parte demuestran que están confiando completamente en ti y debes responderles de la misma manera, para que se sientan orgullosos de que tomaron una buena decisión.

  4. Pautar en la fidelización significa que, apuestas recursos para que no sólo te compren una vez, sino que regresen, te compren varias veces y te recomienden, cerrando el ciclo del embudo de conversión.




No sólo se trata de invertir dinero, significa una estrategia enriquecida, es decir, una combinación entre una pauta táctica en conjunto con contenido de calidad que atraerán a tus clientes potenciales y los volverán clientes constantes de tu negocio.


Recuerda que, tener el mensaje claro, las metas concretas y los recursos suficientes para que todos los clientes se sumen a la conversión, hace poco a poco incrementes tu retorno de inversión.



gif


Te puede interesar: ¿Por qué tu empresa necesita una estrategia de contenido?



¿Dónde puedo crear pautas de contenido digital?


Las plataformas más comunes para pautar es a través de Google Ads y Facebook ADS, medios que te permitirán atraer más tráfico (personas) a tu sitio web. Dependiendo del anuncio que estés pautando, será la respuesta que recibas por parte de los potenciales clientes, ya sea para pedir informes o cerrar una compra.


gif

Además, cuentas con herramientas como Google Analytics, que te permite visualizar de primera mano quiénes están entrando a tu sitio y cuáles son las acciones que están realizando.


No olvides leer: El crecimiento del e-commerce durante el COVID-19


***


Una buena estrategia te permitirá tener retornos de inversión más altos. Nosotros te ayudamos en cada proceso, potencializamos tu comunicación, pautamos los mejores recursos para un embudo de conversión con resultados altos y un constante flujo de ventas en tus canales.


¡Sólo déjanos tus datos y comencemos a trabajar juntos!



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo